Inicio Cinta Fenahoven: “Altas tarifas de servicios públicos” han hecho que muchos hoteles estén “en cierre técnico”

Fenahoven: “Altas tarifas de servicios públicos” han hecho que muchos hoteles estén “en cierre técnico”

por Jean Carlos de Abreu
Hoteles - Playa - Turismo

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, señaló este lunes que el sector está “preocupado”, puesto que durante el mes de mayo solo hubo 14% de ocupación, “tomando en cuenta que son 278 hoteles” los que integran el gremio.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio, que algunos hoteles se encuentran en “cierre técnico” por los altos precios de los servicios, la crisis económica en el país y por la pandemia.

“Son cerca de 30 hoteles sin operación de 278 que tenemos en la federación”, dijo al tiempo que resaltó que “las altas tarifas de servicios públicos hacen que nuestra estructura de costos aumenten y por eso es que vemos con suma preocupación que muchos hoteles están en cierre técnico”.

Agregó que “no pueden operar y esto son prácticamente los problemas de nuestros afiliados. Hay 30 hoteles que están cesantes, sin operación”.

Precisó que tienen expectativas altas en la venidera temprada de vacaciones, por lo que pidió que se realice un plan de vacunación viable para el personal que trabaja en el sector.

Acotó que hay 293.000 puestos de trabajo directos e indirectos que necesitan ser garantizados para sus empleados. “Hemos visto cómo muchos de nuestros trabajadores han dejado sus puestos de trabajo en busca de otras oportunidades, porque nosotros sin ocupación no podemos mantener nuestra estructura de costos”, sumó.

Manifestó que “el impacto de la situación económica ha llevado a que nuestras empresas en los últimos años tengan que evaluar y reinventar el sistema de remuneración”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies