Inicio Cinta Giorgio Cunto: El costo de la vida en dólares en el país «ha crecido 18% en lo que va de año»

Giorgio Cunto: El costo de la vida en dólares en el país «ha crecido 18% en lo que va de año»

por Jean Carlos de Abreu
dolares

El economista Giorgio Cunto Morales señaló que «en la medida que el tipo de cambio tenga rezago, el dólar pierde poder de compra» y acotó que «el costo de la vida en dólares ha crecido 18% en lo que va de año».

Asimismo, indicó en una entrevista radial que «el proceso de dolarización sigue siendo muy desordenado y es básicamente porque aún es incipiente la dolarización financiera».

«La dolarización emergente ha desplazado casi por completo a los bolívares en efectivo. Los pagos en efectivo se hacen en su mayoría en dólares», sumó.

Sostuvo que la reconversión mejora los sistemas de pago en bolívares, «pero debemos recordar que esta es una economía bimonetaria que se maneja en dólares y bolívares».

«Venezuela sigue en hiperinflación y estimamos que la inflación de este año puede cerrar en 1.600%. Desde el cierre de 2013, la economía venezolana ha perdido el 80% de su tamaño», añadió.

Puntualizó que «nuestra economía per cápita es una de las más bajas de la región, acercándose a Nicaragua y Haití. Venezuela debe crecer 400% para compararse a lo que fue. El país jamás ha crecido a ese ritmo en su historia».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies