Inicio Cinta Gobierno denunció que «fueron bloqueados» los recursos depositados a Covax para adquirir las vacunas

Gobierno denunció que «fueron bloqueados» los recursos depositados a Covax para adquirir las vacunas

por Jean Carlos de Abreu
DelcyRodriguez - Vicepresidenta Ejecutiva

La vicepresidenta Ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez, informó este juevs que Venezuela «logró pagar la cuota del mecanismo Covax para la adquisición de las vacunas».

«Venezuela, con gran sacrificio, logró pagar la cuota de 120 millones de dólares que corresponden para que nuestro país tenga acceso al lote de vacunas para inmunizar a un porcentaje importante de nuestra población», destacó.

Asimismo, indicó en la la clausura de la conferencia «Medidas coercitivas unilaterales: irrespeto del derecho internacional y graves consecuencias humanas» que el mecanismo Covax informó que «recibió una notificación del banco que los recursos depositados para la adquisición de vacunas han sido bloqueados y están bajo investigación».

«Con esta acción nadie puede negar que estas medidas coercitivas unilaterales son criminales, una violación al derecho internacional», agregó.

Denunció que «los recursos para el pago de las vacunas de Venezuela a través del mecanismo Covax y apenas un muy pequeño porcentaje, 10 millones de dólares de los 120 millones, fueron bloqueados».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies