Inicio Cinta Gobierno iniciará el #20Jun una jornada de registro e identificación de nuevos solicitantes de refugio en Venezuela

Gobierno iniciará el #20Jun una jornada de registro e identificación de nuevos solicitantes de refugio en Venezuela

por Jean Carlos de Abreu
caracas -Venezuela - Ciudad

El Gobierno de Venezuela pondrá en funcionamiento el carnet de identificación para los extranjeros que soliciten refugio en el país, a partir del 20 de junio, fecha en que conmemora el Día Internacional de los Refugiados.

Un funcionario, en un video publicado por la Cancillería de Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter, precisó que “el 20 de junio va a ser el Día Internacional de los Refugiados, en el marco de este día el Ministerio para Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional para los Refugiados van a poner en funcionamiento de manera definitiva el carnet de identificación para todas las personas que soliciten el documento provisional como refugiado”.

Destacó que “luego, a partir de un expediente que se abre dentro de la Comisión Nacional para los Refugiados, quien en pleno, identifica, de acuerdo a la Ley si la persona es susceptible a recibir el refugio”.

El documento contará con fotografía de la persona que aplique como refugiado, sus datos personales, tendrá un código de seguridad QR, el cual podrá ser escaneado por las autoridades civiles, policiales y militares, que podrán identificar y brindar la atención que requiera la persona.

No obstante, la Cancillería manifestó que 48 personas que estarían optando por el reconocimiento de protección internacional por parte del Estado venezolano.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies