Inicio Cinta Gobierno ocupó por 180 días a Invegas por negarse a suministra insumos a empresas del Estado para producir combustible

Gobierno ocupó por 180 días a Invegas por negarse a suministra insumos a empresas del Estado para producir combustible

por Jean Carlos de Abreu
gasolina

El Gobierno de Venezuela ocupó por 180 días continuos a la Industria Venezolana de Gas (Invegas), S.C.A, por supuestamente negarse a suministrar oxígeno y nitrógeno líquido a Pdvsa, Pequiven y otras empresas del Estado.

La resolución fue publicada en la Gaceta Ofician número 42.145, de fecha 9 de junio de 2021, en la que destacó que los  productos resultan «esenciales para la transformación y producción de los hidrocarburos que requiere el pueblo venezolano y la Industria Petrolera Nacional, causando lesiones graves de difícil reparación a la colectividad».

Asimismo, añadió que la junta administradora especial estará conformada por dos trabajadores, un representante de Pdvsa, quien la presidirá, y un representante del patrono.

Destacço que la ocupación podrá ser extendida «si las circunstancias debidamente comprobadas así lo ameriten» y agregó que no podrá disponer, enajenar y/o gravar los activos fijos de la empresa.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies