Inicio Cinta Gobierno rechaza la decisión del gobierno colombiano de abrir unilateralmente los pasos fronterizos entre ambos países

Gobierno rechaza la decisión del gobierno colombiano de abrir unilateralmente los pasos fronterizos entre ambos países

por kacosta

La Cancillería de Venezuela emitió un comunicado este miércoles en el que rechazan la decisión del gobierno colombiano de abrir unilateralmente los pasos fronterizos entre ambos países.

Este anuncio se dio a propósito de que Migración Colombia anunció este martes que se habilitará todos los pasos fronterizos con Venezuela, y que el ingreso al país por estos sitios, se hará de acuerdo al número final del documento de identificación del viajero, permitiendo el ingreso al país para cédulas terminadas en número par los días pares y para números impar, los días impares.

En dicho comunicado, el Gobierno precisa lo siguiente: «Esta suerte de emboscada fronteriza deja en evidencia que el gobierno colombiano sigue haciendo uso de tretas políticas con el fin de distraer la atención de la opinión pública ante los notorios hechos de violaciones continuadas de Derechos Humanos que desde hace 36 días han estremecido a la sociedad colombiana y al mundo entero. Hechos dolorosos ocurridos en torno a las protestas anti gubernamentales y a la inaudita respuesta represiva del Estado colombiano».

Asimismo, Venezuela hizo un nuevo llamado al gobierno colombiano para «avanzar en la coordinación bilateral de las medidas de seguridad, comerciales y sanitarias, que eventualmente podrían conllevar a la reapertura acordada de los pasos fronterizos entre ambos países».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies