Inicio Cinta «Grace»: El robot sanitario creado en Hong Kong para interactuar con personas de la tercera edad y los aislados por Covid-19

«Grace»: El robot sanitario creado en Hong Kong para interactuar con personas de la tercera edad y los aislados por Covid-19

por Jean Carlos de Abreu

El equipo de científicos de Hong Kong que crearon al famoso robot humanoide «Sophia» lanzó recientemente un nuevo prototipo llamado «Grace», quien estará a cargo de atender el mercado de la salud, así como para interactuar con los ancianos y los aislados por el coronavirus.

Según reseñó el diario El Mundo, la robot estará vestida con un uniforme de enfermera de color azul, tiene rasgos asiáticos, cabello castaño largo hasta el cuello y una cámara térmica en su pecho, que servirá para tomar la temperatura y medir la capacidad de respuesta al paciente.

Los especialista manifestaron que «Grace» utiliza inteligencia artificial para realizar diagnósticos a un paciente, así como puede hablar en inglés, mandarín y cantonés.

«Grace» precisó mientras estaba con hermana «Sophia» que «puedo visitar a la gente y alegrarles el día con estimulación social, pero también puedo hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica».

El fundador de la empresa, David Hanson, acotó que «una apariencia humana facilita la confianza y el compromiso natural porque estamos programados para interacciones humanas cara a cara».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies