Inicio Cinta Gremios turísticos del país piden que se hagan programas de vacunación para colaboradores y empleados del sector

Gremios turísticos del país piden que se hagan programas de vacunación para colaboradores y empleados del sector

por Jean Carlos de Abreu
Playa - Venezuela

Los gremios asociados al turismo en Venezuela esperan que todos los aerpuertos del país abran para la temporada julio-agosto, así como solicitaron que se vacunen al personal que trabaja en el área.

En ese sentido, el presidente de Conseturismo, Leudo González, señaló en una entrevista al diario 2001 que las expectativas sobre la temporada de vacaciones en los meses de julio-agosto “están sujetas  a que se den las condiciones para el traslado de temporadistas a las zonas turísticas”.

“Aspiramos que los aeropuertos nacionales estén abiertos. Solo están abiertos en semana de flexibilización: Nueva Esparta, Margarita, Los Roques y Canaima”, agregó.

Dijo que “si se mantiene la disponibilidad de surtir gasolina seguramente habrá movilidad por tierra. Aspiramos a que se incremente la vacunación en los destinos turísticos para tranquilidad de visitantes y de nuestros colaboradores”.

Insistió en que se hagan “programas de vacunación para colaboradores y empleados de los operadores turísticos y empezar por los alojamientos que albergaron personas con Covid. Los destinos disponibles para vacacionar son Margarita, Los Roques y Canaima”.

Por su parte, el presidente de Avavit, Nicola Furnari, acotó que con la realidad internacional “es más positiva porque a partir del lunes la UE abrió sus puertas a los turistas que tengan la vacunación completa de las autorizadas por la OMS y esta semana Colombia y Ecuador eliminaron como requisito para entrar la prueba PCR”.

“Desde Avavit sugerimos que se hagan pruebas de antígeno de bajo costo, aunque aumenta el costo del traslado el turista lo ve con buenos ojos porque garantiza su salud. Sugerí al ministro de Turismo, Alí Padrón, que se vacunara a los trabajadores del sector turismo, le agradó pero hay que concretarlo”, resaltó.

Apuntó que en Venezuela “están disponibles en conectividad aérea Margarita, Los Roques y Canaima, la idea es que se abran más destinos como Puerto Ordaz, Mérida, San Cristóbal, El Vigía”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies