Inicio Cinta Gustavo Pulido: “Cada día hay más empresas interesadas en emitir deuda privada”

Gustavo Pulido: “Cada día hay más empresas interesadas en emitir deuda privada”

por Jean Carlos de Abreu
Gustavo Pulido - BVC - Bolsa de Valores

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), Gustavo Pulido, señaló este jueves que el índice bursátil del país “está por encima” de la hiperinflación y de la devaluación, a pesar de la pandemia, lo que a su juicio, ha beneciado al sector.

Asimismo, indicó en una entrevista con Vanessa Davies, transmitida por Unión Radio, que “el mercado de renta fija creció exponencialmente, cada día hay más empresas interesadas en emitir deuda privada, a través del mercado de la plataforma de bolsa, para la consecución de capital productivo”.

“Esto significa que es capital que ellos tienen de trabajo o para invertir en sus empresas y lograr un crecimiento”, agregó.

Pulido manifestó que en un mes y medio, cuatro empresas se han inscrito en la Bolsa de Valores de Caracas, así como se ha emitido cinco millones de acciones nuevas por parte del Fondo de Valores Inmobiliario (FVI).

“Son empresas particulares, porque eran empresas en promoción que se forman captando fondos de posibles inversiones para los diferentes proyectos que ellos tengan”, acotó.

Resaltó que “la Bolsa siempre es una inversión a largo plazo. Los instrumentos están diseñados para largo plazo, lo que es también la deuda privada. Los bonos que eran a un año, ahora son a 90 días, debido a que nadie quiere amarrarse por tanto tiempo”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies