Inicio Cinta Gustavo Vizcaíno: Saime ha entregado 13.000 documentos en el exterior con el sistema a domicilio

Gustavo Vizcaíno: Saime ha entregado 13.000 documentos en el exterior con el sistema a domicilio

por Jean Carlos de Abreu
Pasaporte - entrega a domicilio - Saime - prórroga

El director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, señaló este miércoles que desde marzo de este año, han entregado 13.000 documentos renovados a través del sistema de entrega a domicilio a venezolanos en el exterior.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que los ciudadanos venezolanos que viven en Estados Unidos son los que tienen mayor demanda de trámites al ubicarse en 9.200 solicitudes, seguido por Brasil, luego Costa Rica, El Salvado y Guatemala.

Acotó que esperan poder aplicar el plan de entrega a domicilio en el país y acotó que el trámite de la documentación es personal: “tienes que acudir al Saime, no tienes que buscar a otro ciudadano o a otra persona que haga tu trámite, porque es personalísimo”.

“Cuando cobras un servicio en el extranjero lo haces en divisas, cuando ves el cobro del arancel que pagas por el pasaporte, lo utilizas para obtener toda una plataforma tecnológica en la institución”, añadió.

Manifestó que “recibimos el dinero, verificamos dónde hay que invertir, proyectamos y hacemos las inversiones necesarias” para majorar el servicio.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies