Inicio Cinta “Hay muchos fraudes”: César Atencio alertó que 90% de las remesas que ingresan a Venezuela no proviene de “medidas formales”

“Hay muchos fraudes”: César Atencio alertó que 90% de las remesas que ingresan a Venezuela no proviene de “medidas formales”

por Jean Carlos de Abreu
dolares

El presidente de Zoom Casa de Cambio y expresidente de la Asociación de Casas de Cambio de Venezuela, César Atencio, señaló este jueves que el 90% de las remesas que ingresan a Venezuela no provienen de “medidas formales” como son casas de cambio o bancos.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio, que “me atrevo a decir que 90 % están entrando por medios informales no regulares como pueden ser páginas web, WhatsApp, Instagram o mensajerías de texto”.

Sostuvo que “hay muchos fraudes, hay muchos robos a la gente con estas remesas, todos los días recibimos quejas en Zoom de gentes que han sido estafadas”.

Acotó que a Venezuela ingresan por lo menos US$120 millones mensuales por concepto de remesas familiares.

Manifestó que las personas que se encuentran Venezuela pueden enviar divisas o remesas a familiares que se estén en el exterior. “Otra variable es la posibilidad de que la gente reciba su remesa en dólares. La persona recibe su remesa, se la liquidamos en bolívares e inmediatamente el cajero le ofrece comprar esa remesa en dólares. Si la persona dice que sí, le damos el contravalor de la remesa en dólares en efectivo”, agregó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies