Inicio Cinta La calidad de los servicios públicos y la cadena de valor: Lo que se debe considerar para las ZEE, según Consecomercio

La calidad de los servicios públicos y la cadena de valor: Lo que se debe considerar para las ZEE, según Consecomercio

por Jean Carlos de Abreu
Consecomercio - Tiziana Polesel - Empresaria

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, señaló este martes que «más de la mitad de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) han fracasado» por las graves fallas de los servicios públicos, así como también por no vincualr a la cadena de valor.

Asimismo, indicó en el programa «Marca País», transmitido por Fedecámaras Radio, que «no entendemos cómo se piensa en ZEE, cuando no hemos abordado con seriedad el tema de la energía eléctrica como en el Zulia».

Sostuvo que «si no incorporamos al comercio y la producción nacional, no estamos sacando provecho a una medida como esa».

En cuanto al crecimiento del sector, acotó que éste ha sido «tímido» en comparación al primer trimestre de 2020: «en algunos casos no llega al 20%, pero quizás le cuesta más trabajo al sector servicios».

«Los servicios (hotelería, actividades culturales, turismo) están más vinculado con el trato físico y si seguimos manteniendo el 7+7, no se permitirá la recuperación», aseveró la gremialista.

Sobre la resolución de la Alcaldía de Caracas precisdó que «resulta incomprensible la obligatoriedad de hacer una inversión en un momento tan complicado, en el que el comercio está recién empezando una leve recuperación».

«Se produjeron en 2020 incrementos en el costo de los servicios públicos más importantes de los últimos años. No se recibió ningún tipo de consideración, no hablábamos de exoneración sino de consideración», añadió.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies