Inicio Cinta La Conferencia Internacional de Donantes de Canadá logró el compromiso de países e instituciones de aportar US$1.554 millones de dólares para refugiados y migrantes venezolanos

La Conferencia Internacional de Donantes de Canadá logró el compromiso de países e instituciones de aportar US$1.554 millones de dólares para refugiados y migrantes venezolanos

por kacosta
Frontera - Puente internacional

Este jueves se realizó la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos realizada por Canadá, en colaboración con ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones.

La conferencia aumentó la visibilidad internacional de la segunda crisis de desplazamiento más grande del mundo y movilizó recursos adicionales para apoyar la respuesta.

Los donantes internacionales prometieron un total de $ 1.5 mil millones de dólares en financiamiento, incluidos $ 954 millones de dólares en subvenciones y $ 600 millones en préstamos. Dentro de esta cantidad, Canadá prometió $ 115,4 millones de dólares canadienses, anunciado por la Honorable Karina Gould, Ministra de Desarrollo Internacional. Este financiamiento se destinará a la asistencia humanitaria inmediata, que incluye refugio, alimentos, agua, saneamiento e higiene, salud y protección para los afectados por la crisis.

También apoyará la asistencia para el desarrollo a más largo plazo para mejorar el acceso a una educación de calidad y la integración de los refugiados y migrantes venezolanos, así como para fortalecer los servicios públicos en los países y comunidades de acogida.

Los países receptores y los donantes, así como los actores de la sociedad civil y del sector privado, reflexionaron sobre los avances realizados hasta la fecha e identificaron las acciones futuras necesarias para mantener el enfoque en la crisis. Fundamentalmente, los participantes escucharon directamente a los refugiados y migrantes afectados, quienes compartieron sus historias de dificultades y esperanza.

“Ha sido un privilegio para Canadá albergar este evento, lo que demuestra nuestro compromiso continuo para responder a esta crisis. Aplaudimos la solidaridad demostrada hoy por socios y países donantes y reconocemos los enormes esfuerzos de los países anfitriones para movilizar oportunidades para los millones de venezolanos que buscan nuevas vidas en toda la región ” dijo Karina Gould, ministra de Desarrollo Internacional.

Nota de prensa

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies