Inicio Cinta “La gasolina subsidiada va a desaparecer”, advirtió el economista Rafael Quiroz

“La gasolina subsidiada va a desaparecer”, advirtió el economista Rafael Quiroz

por Jean Carlos de Abreu
gasolina

El economista y experto en temas petroleros, Rafael Quiroz Serrano, señaló que “la gasolina subsidiada va a desaparecer”, por lo que consideró que será “un hecho”.

Asimismo, estimó en una entrevista con La Prensa del Táchira que en cinco meses el Gobierno podría eliminar el subsidio al combustible y colocaría el precio internacional en más del 90% de las estaciones de servicio de la nación.

“Durante los últimos 20 años, se acrecentó el problema de la gasolina, por falta de la sinceración en su precio real, la gasolina subsidiada va a desaparecer, esos es un hecho, aunque es una decisión acertada desde hace meses en algunos estados la elevación del costo internacional, esto debió suceder mucho antes, el camino se ha preparado de a poco”, dijo.

Sostuvo que “el tema del subsidio de gasolina estaba generando una pérdida de más de 12.000 millones de dólares, actualmente la cifra ronda 4.000 millones de dólares durante el tiempo de pandemia, teniendo una reducción significativa en los ingresos y egresos de la estatal”.

Precisó que se necestian invertir US$70 mil millones de dólares para recuperar las seis refinerías venezolanas: “Pdvsa requiere de personal técnico calificado para realizar las reparaciones y mantenimiento de sus refinerías, por el momento hay 20.000 personas en nómina que no están capacitadas para el trabajo con el crudo, además es importante recuperar personal que está en las petroleras de Ecuador y Colombia”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies