Inicio Cinta La OPS alerta que los casos y muertes por COVID-19 están cerca de duplicarse en los primeros cinco meses del año en América Latina

La OPS alerta que los casos y muertes por COVID-19 están cerca de duplicarse en los primeros cinco meses del año en América Latina

por kacosta

La Organización Panamericana de la Salud anunció que al casi cumplirse los cinco meses de 2021, casi se ha duplicado el número de casos y muertes por coronavirus en el continente americano.

Carissa Etienne, directora de la organización, indicó que con excepción de los tres países de América del Norte, las infecciones por COVID-19 vuelven a aumentar en todas las subregiones.

“En Centroamérica se registra el mayor número de muertes hasta la fecha y actualmente un tercio de los pacientes hospitalizados están en las Unidades de Cuidados Intensivos. Mientras tanto, las infecciones por COVID se están acelerando en Panamá, Belice y El Salvador, donde los nuevos casos se han duplicado en los últimos siete días”, advirtió.

En este sentido, explicó que el país colombiano registra la mayor tasa de infecciones de Sudamérica, donde los nuevos casos casi se han triplicado en algunas regiones, y que en Brasil también se observa un aumento de las nuevas infecciones y de las hospitalizaciones.

“Esta tendencia es especialmente grave en algunos estados del noreste, en los que los hospitales superan el 90% de su capacidad. Uruguay, Argentina y Chile también están en alerta, ya que siguen informando de un aumento de los casos”, acotó.

Con información de nota de prensa ONU

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies