Inicio Cinta La OPS alerta que puede llevar años controlar el COVID-19 en América Latina

La OPS alerta que puede llevar años controlar el COVID-19 en América Latina

por kacosta

La Organización Panamericana de la Salud advierte que “puede llevar años controlar” el coronavirus en las Américas si siguen las tendencias actuales.

En gran parte de la región este año es peor que el pasado, con números de casos en los niveles más altos de la pandemia y con nuevas variantes.

La directora de la Organización denunció que estamos viendo surgir dos mundos: uno que vuelve rápidamente a la normalidad y otro donde la recuperación sigue siendo muy lejana.

Solo un país, Estados Unidos, ha vacunado con pauta completa a más del 40% de su población, mientras que en América Latina y el Caribe la media es apenas el 10%. Países como Ecuador, Perú y Bolivia solo han protegido al 3% de su población, mientras que en Guatemala, Trinidad y Tobago y Honduras la población inmunizada no supera el 1%.

Carisse Étienne insistió en que, aunque las vacunas son la solución a largo plazo, las medidas de salud pública son “más importantes que nunca”. “A pesar de la precaria situación que vemos por todo el continente, las medidas de salud pública se están relajando como si los números estuvieran bajando y esto no está ocurriendo”, explicó.

Con información de Nota de prensa ONU

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies