Inicio Cinta La producción de gas en el país es de 25%: No cubre la demanda de los venezolanos

La producción de gas en el país es de 25%: No cubre la demanda de los venezolanos

por Jean Carlos de Abreu
Bombonas de gas - Pdvsa Gas

El director de Gas Energy Venezuela, Antero Alvarado, señaló este jueves que la situación del gas doméstico en el país «no ha cambiado en los últimos meses», puesto que no se ha importado como el combustible.

Asimismo, indicó en el programa «Gladys en Éxitos», transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que «cerca del 89% de la población venezolana utiliza bombonas de gas propano y solo el 7% tiene acceso a gas directo en sus casa o edificios».

Sostuvo que la producción de gas en el país es de 25%, lo que consideró como «insuficiente» para cubrir la demanda de los venezolanos, por ello muchas familias deben optar por cocinas eléctricas o leña.

«Muchas personas lo desconocen, pero hay venezolanos que no pueden ni hacer café en la mañana porque amaneció lloviendo, la leña está mojada y no hay luz, es una situación muy compleja», resaltó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies