Inicio Cinta La producción industrial de Brasil cae un 1,3% en abril

La producción industrial de Brasil cae un 1,3% en abril

por kacosta

El instituto estadístico de Brasil, informó este miércoles que en abril de 2021, la producción industrial nacional cayó 1,3% respecto a marzo de 2021 (serie desestacionalizada), la tercera caída consecutiva, con una pérdida de 4,4% en el período.

Con relación a abril de 2020, la industria avanzó el 34,7%, octava tasa positiva consecutiva en esta comparación y la más alta de la serie histórica, iniciada en enero de 2002. La industria acumula un aumento del 10,5% en el año, intensificando el alto frente al últimos cuatro meses de 2020 (3,5%). El acumulado en doce meses volvió a ser positivo (1,1%) tras 22 tasas negativas.

En la comparación con el mes anterior, el descenso del 1,3% en abril de 2021 fue la tercera caída consecutiva de la actividad industrial, acumulando un descenso del 4,4% en el período. La producción disminuyó en dos de las cuatro principales categorías económicas y en 18 de los 26 sectores encuestados.

Entre las actividades, en la comparación con el mes anterior, las influencias negativas más importantes vinieron de coque, derivados del petróleo y biocombustibles (-9,5%), que volvieron a caer tras haberse detenido en marzo (1,9%), ciclo de cinco resultados negativos, y por alimentos (-3,4%), que eliminó la ganancia del 3,3% acumulada en los tres primeros meses del año.

Otras contribuciones negativas importantes vinieron de la impresión y reproducción de grabaciones (-34,8%), productos de metal (-4,0%), cuero, artículos de viaje y calzado (-8,9%), celulosa, papel y productos de papel (-2,6%), confección. y accesorios (-5,2%), productos textiles (-5,4%) y muebles (-6,5%).

Entre las ocho actividades en alza, los destaques fueron minería y canteras (1,6%), con dos meses consecutivos de expansión, acumulando una ganancia de 7,4%, maquinaria y equipo (2,6%), que volvió a crecer tras retroceso 0,8% en Marzo, y vehículos automotores, remolques y carrocerías (1,4%), que interrumpieron tres meses de retroceso, acumulando una reducción del 16,6%.

Entre las principales categorías económicas, frente a marzo de 2021, las tasas negativas se registraron en bienes de consumo semi y no duraderos (-0,9%), por tercer mes consecutivo y acumulando un descenso del 11,7%, y bienes intermedios (-0,8%). ), eliminando la ganancia del 0,4% acumulada en febrero y marzo de 2021.

Por otro lado, hubo alzas en bienes de equipo (2,9%), que devolvieron parte del retroceso del 10,4% acumulado en febrero y marzo, y también en bienes de consumo duradero (1,6%), que interrumpieron tres meses de retroceso, con una pérdida acumulada del 12,3%.

Con información de Nota de Prensa

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies