Inicio Cinta La razón por la que “es difícil” llevar a cabo un proceso de economía digital en Venezuela, según Alejandro Castro

La razón por la que “es difícil” llevar a cabo un proceso de economía digital en Venezuela, según Alejandro Castro

por Jean Carlos de Abreu
whatsapp, redes sociales, iphone

Alejandro Castro, economista y gerente de operaciones de la firma Econométrica, señaló que “si no tienes a la población bancarizada y la mitad no tiene una línea telefónica, es difícil llevar a cabo un proceso de economía digital”.

Asimismo, indicó en una entrevista al diario El Carabobeño que el 30% de la población está bancarizada, lo que quiere decir que 6 de cada 10 venezolanos no tiene una cuenta en algún banco.

Explicó que naciones nórdicas tienen años utilizando la economía digital pero no han logrado que el 100% de su población la maneje: “son países sumamente avanzados y bancarizados, pero a pesar de eso, llevan cinco años en el proceso de migración hacia lo digital y siguen sin poder consolidarlo”.

Destacó que “el dilema” del Gobierno radica en cuándo aplicar la reconversión en el país y añadió que podría quitarle hasta seis ceros a la moneda en caso de hacerlo.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies