Inicio Cinta La Sundde ajustó precios en 1.729 comercios en mayo

La Sundde ajustó precios en 1.729 comercios en mayo

por kacosta
Sundde

Para el mes de mayo, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) efectuó un total de 2.012 fiscalizaciones en el territorio nacional, de los cuales se ejecutaron 1.729 ajustes de precios.

Durante los abordajes, los fiscales de la Sundde evidenciaron incumplimientos del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) y, además, en los montos acordados de los distintos rubros de la cesta básica tales como: Harina de maíz precocida, arroz, pasta alimenticia, leche, azúcar, proteínas cárnicas, así como artículos de aseo e higiene personal y medicinas, especialmente, las prescritas para el tratamiento de la Covid-19.

Asimismo, detectaron falta en la publicación de la Tasa Oficial Cambiaria, establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), para las transacciones comerciales en moneda extranjera para aquellos clientes que desean hacer uso de ese método de pago.

Dentro de las irregularidades percibidas resaltan, Infracción por Incumplimiento de Formalidades, Especulación y Condicionamiento, tipificadas en los artículos 46, 49/ 56 del reglamento que rige la Sundde.

Aunado a ello, fueron exhortados 19.073 establecimientos comerciales a cumplir con la Ley de Precios Justos y 17.185 a respetar la cuarentena radical y las normas de bioseguridad para frenar la propagación del coronavirus.

Con información de Nota de Prensa

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies