Inicio Cinta La tasa «eurodólar»: la opción de pagar con moneda europea en Venezuela pero al valor del billete noteamericano

La tasa «eurodólar»: la opción de pagar con moneda europea en Venezuela pero al valor del billete noteamericano

por Jean Carlos de Abreu
euros 3

El euro es la otra moneda fuerte que utilizan los ciudadanos en Venezuela para realizar pagos. Sin embargo, comercios lo reciben a la misma tasa que el dólar.

Según reseñó el diario 2001, el economista Luís Piña acotó que «el euro es aceptado, se consigue en la calle. Por facilidad para hacer el cambio. Lo aceptan al precio el dólar».

«Al menudeo se cotiza según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV)», agregó al tiempo que destacó que los billetes los reciben «así estén rotos». «Un rotico, mancha, raya, es indiferente. Doy vuelto en dólares», resaltó.

Por su parte, el economista Luis Oliveros comentó que la moneda europea «no es tan masiva como el dólar». «La gente prefiere tener dólares, y había rumores de que había euros falsos. Es más un tema de liquidez», sumó.

«El euro en comercios es bastante aceptado, en supermercados, tiendas de electrodomésticos, pero a una tasa menor de la del mercado. La tasa eurodólar», manifestó.

Precisó que el euro tiene mayor valor que el dólar, «pero en el menudeo muchas veces se cotiza uno a uno. Es decir, vale igual que un dólar cuando debería ser US$1,10 o US$1,20 por euro».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies