Inicio Cinta Las razones por las que EE.UU. renovó la licencia a Chevron y a otras 14 corporaciones, según Tomás Socías López

Las razones por las que EE.UU. renovó la licencia a Chevron y a otras 14 corporaciones, según Tomás Socías López

por Jean Carlos de Abreu
Empresa petrolera norteamericana en Venezuela

El analista político y económico, Tomás Socías López, señaló que Estados Unidos «tiene la intención de abrir embajadas, consulados u oficina de representación en Venezuela».

En ese setido, acotó a través de su cuenta en la red social Twitter que la intención ha sido «manifestada en reuniones secretas».

Destacó sobre la extensión de la licencia a Chevron que la nación norteamericana «reconoce que no se levantarán las sanciones colectivas», pero «sí podrían flexibilizarse».

«Por ello, le otorga permisos a empresas extranjeras como Chevron y otras 14 corporaciones para continuar sus operaciones en Venezuela este año», agregó.

Resaltó que luego de la renovación de la licencia a Chevron, «hay más de 20 empresas venezolanas que están solicitando permisos en EE.UU. para operar el mercado, incluso se habla de 3.000 kilómetros de oleoductos».

«Esto, dado la apertura del Ejecutivo (venezolano), ya que no sería obligatorio que las empresas del Estado deban tener mayoría para cualquiera de las áreas de explotación, producción, distribución, mercadeo y venta de petróleo», manifestó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies