Inicio Cinta «Ley de Zonas Económicas Especiales tiene algunas lagunas que dejan ambiguo el proyecto», dijo la AVAF

«Ley de Zonas Económicas Especiales tiene algunas lagunas que dejan ambiguo el proyecto», dijo la AVAF

por Jean Carlos de Abreu
siembra-sorgo-pdvsa

El presidente de la Asociación Venezolana de la Agricultura Familiar (AVAF), Juan Carlos Montesinos, señaló que «la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) tiene algunas lagunas que dejan ambiguo el proyecto», en cuanto al trabajo con el sector primario.

Asimismo, indicó que «no hay una especificación de cómo será la inversión extranjera en el tema de la producción de la agricultura».

Sostuvo que el artículo 13 de la ley precisa que «en los proyectos de desarrollo diseñado para las inversiones públicas, mixtas, nacionales y extranjeras que tengan lugar en la ZEE, estarían los productos agrícolas, agroindustriales y pesqueros».

«En este caso, si bien es cierto hay leyes que, así como entorpecen la producción nacional, como la Ley de Tierras, la burocracia en lo que respecta a la generación de documentos, la inseguridad jurídica y personal, cómo harán para que haya inversiones extranjeras en las tierras», destacó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies