Inicio Cinta Ley Especial de Fomento de los Procesos Educativos Alternativos busca “la multimodalidad en las formas de educación”, dijo Jesús Santander

Ley Especial de Fomento de los Procesos Educativos Alternativos busca “la multimodalidad en las formas de educación”, dijo Jesús Santander

por kacosta
pupitres-escuelas

El diputado e integrante de la Comisión de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Santander, informó que han presentado una ley que «representa la multimodalidad en las formas de educación»: el proyecto de Ley Especial de Fomento de los Procesos Educativos Alternativos.

«La pandemia y la globalización nos ha llevado a una educación que es tan válida como la presencial y no presencial, que es la educación vía herramientas tecnológicas y eso hay que darle basamento jurídico» dijo.

En entrevista a Unión Radio, el diputado resaltó la labor del «poder popular» en los debates de las leyes, aprobadas en primera discusión, que se desarrollan en todo el país.

«Estamos trabajando de la mano del pueblo», subrayó.

Todas las leyes que están aprobadas en primera discusión están en consulta, como son: Ley de Ciudades Comunales y la Ley Orgánica de Drogas, reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ley Orgánica de Salud y La ley de Zonas Económicas Especiales, Ley de Emprendimiento, Ley para la atención a las personas con discapacidad, Ley Orgánica de Protección a la Familia, entre otras.

En cuanto a la ley de Ciencia, dijo que «se está democratizando la ciencia, dándole mayor hincapié al semillero científico, a quienes tienen emprendimientos e innovaciones y que no han tenido el apoyo».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies