Inicio Cinta Llegaron 29 toneladas de insumos y equipos médicos procedentes de China para combatir la Covid-19

Llegaron 29 toneladas de insumos y equipos médicos procedentes de China para combatir la Covid-19

por Jean Carlos de Abreu
Insumos y equipos mécdicos contra la Covid-19

Este martes, llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, 29 toneladas de insumos y equipos médicos procedentes de China para combatir la Covid-19.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, precisó que entre los equipos están 61 ventiladores para terapia intensiva, que serán distribuidos en los centros asistenciales del país para atender a pacientes con coronavirus.

Agregó que recibieron, además, más de 250 flujómetros, que es uno de los dispositivos que sirven para conectar oxigeno a los pacientes con Covid-19 que lo ameriten, medicamentos para uso de terapia intensiva, tratamiento para fortalecer la atención de coronavirus y equipos de protección personal como mascarillas, trajes de bioseguridad, guantes y lentes protectores.

“Una vez más queremos agradecer al Presidente y al pueblo chino, por esta extraordinaria integración que viene a coadyuvar el tratamiento de los pacientes con Covid-19 en Venezuela”, agregó.

En cuanto a la II fase del Plan Nacional Masiva de Vacunación, acotó que hay 151 puntos en todo el país y comentó que esperan vacunas “para este y los próximos meses”.

“Hay un compromiso con el pueblo venezolano de parte del Gobierno Nacional para inmunizar el 70% de la población, que son un poco más de 22 millones de personas”, resaltó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies