Inicio Cinta “Los paquetes de rescate de los gobiernos están desempeñando un papel crucial para la recuperación” dijo La OCDE

“Los paquetes de rescate de los gobiernos están desempeñando un papel crucial para la recuperación” dijo La OCDE

por kacosta
OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ informó este lunes que la pandemia de COVID-19 ha pasado factura a las pequeñas y medianas empresas y empresarios a nivel mundial, pero están capeando la tormenta gracias a los sólidos paquetes de apoyo del gobierno, según un nuevo informe.

En este informe se encontró que las pymes y los empresarios son fundamentales para impulsar la recuperación y confirma que los paquetes de rescate del gobierno están desempeñando un papel crucial.

Pusieron como ejemplo los casos en Australia y Francia.

“Por ejemplo, las tasas de creación de empresas están ahora un 20% por encima de los niveles anteriores a la crisis” cita el comunicado.

La crisis también ha fortalecido la resiliencia de las PYME. Más del 50 por ciento de las pymes en los países de la OCDE han aumentado su uso de herramientas digitales, lo que ha ayudado a reducir las brechas digitales con sus contrapartes más grandes.

La pandemia de COVID-19 también ha creado nuevas oportunidades para las pymes y los empresarios, a través de cadenas de valor globales cambiantes, ecosistemas comerciales locales más fuertes y la transición verde.

Pero a pesar de estos avances positivos, persisten algunos desafíos. Muchos mecanismos de apoyo a las pymes y emprendedores se dieron en forma de deuda que, si se revertía con demasiada rapidez, podría precipitar una ola de quiebras que pondría en peligro la recuperación. El apoyo del gobierno también ha sido menos eficaz para llegar a las empresas más pequeñas y más jóvenes, a los trabajadores por cuenta propia, así como a las mujeres y los empresarios de minorías, ampliando así las desigualdades preexistentes.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas son importantes motores de crecimiento, representan el 99% de las empresas en los países de la OCDE e impulsan la creación y difusión de innovaciones que impulsan la productividad, impulsan un crecimiento más fuerte y crean empleos” , Mathias, Secretario General de la OCDE.

Con información de la OCDE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies