Inicio Cinta Los productos están siendo sacados de las unidades de producción en mulas y carretas por falta de gasolina y diésel, dijo Fedeagro

Los productos están siendo sacados de las unidades de producción en mulas y carretas por falta de gasolina y diésel, dijo Fedeagro

por kacosta
Sector agrícola - siembra - agricultura

De acuerdo al presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, la zona de Los Andes sigue teniendo problemas de operatividad del campo debido a la escasez de gasolina y diésel para hacer funcionar su estructura operativa.

El representante del gremio, indicó que explicó que en las zonas de Los Andes los productos están siendo sacados de las unidades de producción en mulas y carretas “porque no hay gasolina para que los vehículos pequeños puedan subir a las áreas montañosas y mucho menos diésel para que los camiones puedan llegar hasta las fincas, como siempre lo hacen”.

“Los vehículos requieren gasolina para entrar en la montaña y no hay. Tampoco hay diésel en las unidades de producción, lo que pone muy cuesta arriba la situación en los campos venezolanos”, sentenció el líder gremial.

Según reseñó el medio HispanoPost, Fantinel alertó que hay una caída sostenida de la producción y hay rubros que han mermado hasta 60% por la falta de financiamiento y de combustible en el país, situación que ha sido permanentemente denunciada.

“A nivel de producción se han perdido unas 20.000 toneladas de hortalizas. La producción del café en 2020 fue similar a la de 1950 con 420.000 quintales, cuando Venezuela logró producir 1,9 millones de quintales y así podemos seguir mencionando rubros, porque la gran mayoría se han visto afectados”, precisó.

En otro orden de ideas, Fantinel hizo un llamado a las autoridades para agilizar el plan de vacunación, ya que los contagios siguen incrementando de manera descontrolada.

“Nuestros trabajadores han optado por quedarse en las unidades de producción para evitar el contagio, pero deben en algún momento salir de sus casas y están expuestos. Proponemos que se haga un plan para su vacunación y nosotros los empresarios podemos ayudar. Es indispensable proteger la vida de nuestros campesinos”, expresó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies