Inicio Cinta Maduro: Venezuela “produce el 82% de los alimentos que se consume en el país”

Maduro: Venezuela “produce el 82% de los alimentos que se consume en el país”

por Jean Carlos de Abreu
mercado, alimentos, comida

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que “Venezuela produce el 82% de los alimentos que se consumen en el país”.

Asimismo, indicó durante la jornada de trabajo para el fortalecimiento de la Producción Agropecuaria Permanente que hasta la fecha, se ha registrado una producción de 87.000 toneladas de pescado dirigida al Plan Nacional de Distribución de Proteínas, “llegando a cerca del 95% de la meta establecida”.

El pescado está siendo distribuido en las comunidades a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en todo el territorio nacional”, agregó.

Sostuvo que “el camino de Venezuela es producir todos sus alimentos en función de abastecer el patrón de consumo interno de forma soberana”.

Pidió la banca pública nacional ser “factores de financiamiento en tiempo real” de la producción de alimentos en el país.

Igualmente, instó a las entidades financieras del país perfilar su acción a esta tarea, en el contexto de las funciones de la cartera única, dirigida a garantizar todos los planes de la Venezuela productiva.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies