Inicio Cinta Médicos piden información sobre las variantes de la Covid-19 que están en estudio en el país

Médicos piden información sobre las variantes de la Covid-19 que están en estudio en el país

por Jean Carlos de Abreu
Variantes de la Covid-19, Vacunación, Covid-19

Jaime Lorenzo, médico cirujano y director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, señaló este miércoles que en Venezuela existen algunas variantes de la Covid-19 propias que «están en estudio y deben ser informadas por parte de los voceros oficiales».

Asimismo, indicó en el programa «El Toque de Diana», transmitido por La Romántica 88.9 FM, que hay «651 fallecidos del equipo sanitario: 446 médicos, 127 enfermeras, 16 odontólogos, 9 bioanalistas, 5 farmacéuticas y 48 miembros de otras profesiones en el área de la salud».

Sostuvo que desde el «domingo a esta fecha tenemos 13 colegas que han fallecido. Eso nos indica que con la poca cantidad de pruebas que se están haciendo para hacer caracterización de la enfermedad y la opacidad información, el número de contagios es más alto de los informados y la muestra de nosotros con la cantidad de fallecidos nos da una idea».

Destacó que en Venezuela «conseguir una tasa (lista fallecidos) es imposible, debido a que falta información para hacerlo con base en los fallecidos reportados por los voceros oficiales que son más de 2.800 más el reporte de la ONG el resultado da un porcentaje cercano al 30%. La realidad es muy diferente a los números que nos están suministrando».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies