Inicio Cinta «Millones de refugiados enfrentan un futuro de incertidumbre y hambre» dijo El Programa Mundial de Alimentos

«Millones de refugiados enfrentan un futuro de incertidumbre y hambre» dijo El Programa Mundial de Alimentos

por kacosta
desnutricion-niños

El Programa Mundial de Alimentos advirtió este viernes que millones de refugiados se enfrentan al hambre por los efectos de la pandemia y el recorte de la financiación a sus operaciones de emergencia.

Tres cuartos de los refugiados en África oriental vieron reducidas a la mitad sus raciones de comida por la disminución de las ayudas que el Programa destina a diferentes regiones, indicó el portavoz de la agencia.

«Estamos extremadamente preocupados porque algunas de nuestras operaciones menos financiadas son las que tienen una proporción significativa de refugiados que requieren apoyo», indicó Tomson Phiri.

Además, la agencia recordó que el número de personas al borde de la hambruna creció durante 2021.

«El número de personas que se tambalean al borde de la hambruna ha pasado de los 34 millones previstos a principios de año a los 41 millones previstos en junio. Sin ayuda alimentaria de emergencia inmediata, ellos también se enfrentan a la inanición, ya que el más mínimo sobresalto los empujará al precipicio de la hambruna», explicó Phiri.

Unas 584.000 personas en Tigray, Etiopía, el sur de Madagascar, Sudán del Sur y Yemen ya están en condiciones de hambruna.

Con información Nota de Prensa ONU

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies