Inicio Cinta Min.de Comercio Nacional ha distribuido 100 mil unidades de Carvativir en dos meses

Min.de Comercio Nacional ha distribuido 100 mil unidades de Carvativir en dos meses

por kacosta
carvativir

A través del ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, la Almacenadora Caracas y Farmapatria han distribuido en el territorio nacional 100 mil unidades de Carvativir de 30 ml, como un medicamento alternativo para combatir la Covid-19.

La producción nacional de estas gotas a base de Isotimol ha sido de 900 mil unidades, de las cuales 800 mil han sido distribuidas a través del sistema de salud público.

eEl investigador clínico en bioquímica y nuevas tecnologías, Raúl Ojeda, destacó que de las 100 mil unidades distribuidas en las cadenas privadas se han vendido 40 mil unidades.

“Es un medicamento cuyo estudio de investigación duró 9 meses, se realizaron estudios in vitro y al ver su potencialidad se procedió a realizar su operatividad en el principio activo. Es un medicamento que tiene su origen en las plantas y es inocua se puede consumir por todas las personas, incluso en niños”, dijo Ojeda.

Distribución gratuita

Las 800 mil unidades que son distribuidas en territorio nacional, a través del Sistema Público de Salud es de manera gratuita y la presentación es de un frasco de 30 ml que no posee código de barras para diferenciarlo de las unidades destinadas a la comercialización.

La Ministra Laya agradeció la labor profesional de los científicos que han desarrollado el medicamento.

Con información de Nota de Prensa

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies