Inicio Cinta «Ningún país se desarrolla vendiendo chucherías»: Omar Zambrano dice que Venezuela perdió el 80% del PIB

«Ningún país se desarrolla vendiendo chucherías»: Omar Zambrano dice que Venezuela perdió el 80% del PIB

por Jean Carlos de Abreu

El economista y profesor universitario, Omar Zambrano, señaló que «ningún país se desarrolla vendiendo chucherías» y acotó que «perdimos el 80% del Producto Interno Bruto (PIB) en apenas cinco o seis años» y en ese contexto, «empiezan a repuntar algunas actividades que, en apariencia, le imprimen cierto dinamismo a una economía que estaba casi muerta».

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con Prodavinci que Venezuela «perdió muchísimo músculo económico, empresarial, industrial, y lo que se está recuperando es algo absolutamente superficial. No puede haber comparación alguna entre lo que se perdió y lo que se está observando».

«La importación por la aduana se hace con total libertad para algunos productos. En ese contexto, se ha recuperado cierta capa comercial y, con ella, un aumento marginal del ingreso y del empleo, sobre todo en las grandes ciudades del país. Son actividades comerciales, de poca profundidad, que no generan tracción. Es decir, no impactan significativamente los niveles de empleo y de inversión», explicó.

Sostuvo que la dolarización es una realidad que llegó para quedarse. «Mientras no haya posibilidad de generar estabilidad en nuestra moneda, el bolívar, la dolarización será un proceso irreversible, entre otras cosas, porque nace de decisiones racionales de la gente», resaltó.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies