Inicio Cinta ONU insta a extender el alivio de la deuda para los países de ingresos medianos

ONU insta a extender el alivio de la deuda para los países de ingresos medianos

por kacosta
Antonio Guterres

António Guterres, Director General de la ONU, dijo este jueves que se requieren medidas innovadoras para abordar la deuda para ayudar a los más de 100 países de ingresos medianos del mundo a expandir sus economías y salir de la pandemia de COVID-19.

Dijo que los países de ingresos medios deberían tener sus deudas suspendidas hasta 2022 para hacer frente al impacto social y económico del virus.

La diversidad define a los países de ingresos medianos del mundo, que ya albergaban alrededor del 62% de los pobres del mundo antes de la pandemia.

La lista incluye India, que tiene una población de más de mil millones, y Palau, un archipiélago en la isla del Pacífico con menos de 20.000 habitantes.

Además del tamaño de la población, estos países también varían en actividad económica, geografía y niveles de ingresos per cápita, que oscilan entre $ 1,000 y $ 12,000 al año, lo que significa que a menudo exceden los umbrales de ingresos per cápita para el alivio de la deuda.

El pasado mes de marzo, el Secretario General convocó a los líderes mundiales a una reunión para reforzar el apoyo a la acción para evitar la crisis de la deuda en los países en desarrollo.

Con información Nota de Prensa ONU

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies