Inicio Cinta La OPS anuncia que «todavía» no puede confirmar el pago de Venezuela para vacunas contra la Covid-19

La OPS anuncia que «todavía» no puede confirmar el pago de Venezuela para vacunas contra la Covid-19

por kacosta
vacuna-inyeccion

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles que «todavía» no puede confirmar que Venezuela haya pagado los 10 millones de dólares (8,2 millones de euros) que adeudaba a Covax.

«Hasta finales de la semana pasada estaban pendientes de pago 10 millones de dólares al mecanismo Covax (encargado de asegurar la distribución equitativa de la vacunas), dijo el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, en una conferencia de prensa virtual.

Esta consulta fue realizada por las declaraciones del presidente Nicolás Maduro el pasado domingo, en la cual anunció que su país pagó «todos los millones de dólares» que debía a Covax y que el mecanismo prometió a su país «más de 5 millones de dosis de vacuna para el mes de julio».

«Todavía eso no podemos confirmarlo nosotros», admitió Ugarte, quien comentó que fuentes de Venezuela anunciaron a través de redes sociales y otros medios «que se había concretado el pago total».

Con información de EFE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies