Inicio Cinta OPS: Biológico “Abdala” aún no ha sido autorizado como vacuna de emergencia por la OMS

OPS: Biológico “Abdala” aún no ha sido autorizado como vacuna de emergencia por la OMS

por Jean Carlos de Abreu
Abdala - Vacuna cubana

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló este miércoles que el biológico “Abdala” aún no ha sido autorizado como vacuna de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, acotó en conferencia de prensa que “sería muy importante que los productores de la vacuna ‘Abdala’ pudiesen, si terminaron todos los estudios de fase 1, 2 y 3, primero publicar estos datos en revistas científicas para que de una manera pública la comunidad científica pueda evaluar y conocer estos datos”.

Acotó que ni la OPS ni la Unicef pueden incluir a la vacuna cubana en el Fondo Rotatorio de Vacunas ni en el mecanismo Covax hasta que no sea autorizada como uso de emergencia por la OMS.

Para eso va a ser necesario una inspección para certificar que la producción está de acuerdo con las buenas prácticas de producción de vacunas y también una evaluación completa y detallada de todos los ensayos clínicos de fase 1, 2 y 3″, manifestó, según reseñó Monitoreamos.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies