Inicio Cinta OPS: Ningún país ha logrado la inmunidad de grupo frente al COVID-19

OPS: Ningún país ha logrado la inmunidad de grupo frente al COVID-19

por kacosta
coronavirus

Ningún país ha logrado la inmunidad de grupo frente al COVID-19, advierte la Organización Panamericana de la Salud, que pide mantener la vigilancia frente a brotes de la enfermedad entre la población no vacunada.

La directora de la OPS, Carisse Etienne, dijo en rueda de prensa que todavía está por verse cómo se puede conseguir proteger a una amplia proporción de la población, sobre todo cuando hay variantes circulando.

“Una de las cosas que debemos tener claras es que las vacunas no pueden frenar un brote activo y puede seguir habiendo brotes, aunque haya una tasa de vacunación alta”, dijo Etienne, que instó a los países donde sigue habiendo un número alto de casos a que refuercen las medidas de salud pública hasta que lleguen más vacunas.

Menos de un 10% de la población de América latina y el Caribe ha recibido la pauta completa de vacunación, en una región de más de 600 millones de habitantes, donde los casos siguen aumentando, los hospitales están llenos y las variantes circulan con rapidez.

Etienne pidió a los países del G7 que prioricen a la región en la entrega de vacunas.

Con información de Nota de Prensa

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies