Inicio Cinta Oscar Ronderos: La grave situación en la que está Pdvsa “pone en jaque la comida de los venezolanos”

Oscar Ronderos: La grave situación en la que está Pdvsa “pone en jaque la comida de los venezolanos”

por Jean Carlos de Abreu
Pdvsa - Ministerio de Petróleo

El diputado y vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Oscar Ronderos, señaló que dadas las graves condiciones en la que se encuentra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el país vive “la más atroz escasez de gasolina y diésel de toda la historia”.

Asimismo, indicó que “cientos de venezolanos amanecen en kilométricas colas para surtir sus tanques de gasolina, lo propio sufren el transporte público y gandoleros que deben abastecer sus unidades pesadas con diésel para garantizar el plato de comida en la mesa de los venezolanos”, reseñó el diario El Impulso.

Destacó que la situación con el combustible “es consecuencia directa de la corrupción roja que acabó con la capacidad de producción y, más importante aún, con la refinación de la estatal petrolera”.

Precisó que “esta terrible realidad de la otrora gallina de huevo de oro de Venezuela ha llegado al extremo de poner en jaque la comida de los venezolanos, producto de la incidencia de la escasez de gasoil en el campo”.

“A la irresponsabilidad con que han manejado por años a Pdvsa, debe sumarse el tema de las sanciones internacionales que en poco han colaborado con la solución de los problemas de los venezolanos”, manifestó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies