Inicio Cinta Paraguay registró una inflación de 0,6% en mayo

Paraguay registró una inflación de 0,6% en mayo

por kacosta

La inflación del mes de mayo del año 2021, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,6%, superior a la tasa de variación del -0,6% observada en el mismo mes del año anterior, informó el Banco Central de Paraguay.

Con este resultado, la inflación acumulada en el año asciende al 1,1%, por encima de la tasa del -0,4% verificada en el mismo periodo del año 2020. La inflación interanual, por su parte, fue del 3,7%, superior a la tasa del 2,5% registrada en el mes de abril del corriente año y también mayor a la tasa del 0,7% apuntada en el mes de mayo del año pasado.

La inflación del mes de mayo del año 2021 respondió a aumentos en casi todas las agrupaciones del índice, destacándose las subas de precios verificadas en alimentos, combustibles y en los bienes duraderos de la canasta.

En la agrupación de alimentos, se ha destacado la suba de precios de la carne vacuna, que según referentes del sector se ha explicado por la mayor dinámica de la demanda externa, favorecido por una recuperación de los precios internacionales, lo cual, a su vez ha motivado un aumento en el nivel de faenamiento para satisfacer,
principalmente, las ventas externas.

Por otra parte, ha presentado aumento de precios las bebidas, específicamente la cerveza y el vino.

Con relación a los gastos en salud, se ha registrado subas de precios en productos farmacéuticos, anteojos y lentes de contactos de receta y aparato para toma de presión. En los servicios relacionados a esta agrupación, se han destacado los incrementos en la cotización de servicios de laboratorio, estudio de radiografía simple, y servicios hospitalarios.

Ver informe técnico

Fuente: Banco Central de Paraguay

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies