Inicio Cinta Pdvsa estaría incrementando las asociaciones con pequeñas empresas para mantener las operaciones

Pdvsa estaría incrementando las asociaciones con pequeñas empresas para mantener las operaciones

por Jean Carlos de Abreu
Pdvsa - Ministerio de Petróleo

La estatal Petóleos de Venezuela S.A (Pdvsa) estaría recurriendo a socios locales, con la intención de cerrar la brecha dejada por las empresas occidentales en el sector petrolero de la OPEP.

Según reseñó la agencia de noticias Reuters, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, deberá decidir antes del 3 de junio si prorroga la medida que permitirá a Chevron Corp (CVX.N), Halliburton Co (HAL.N) y otras empresas petroleras continuar trabajando en el país caribeño.

Sin embargo, Venezuela se estaría ajustando al incrementar las asociaciones con pequeñas empresas, para evitar que caiga la producción de petróleo y mantener las operaciones.

Ante ello, la estatal petrolera venezolana estaría delegando más tareas a los contratistas, bajo nuevos modelos de negocios.

Raúl Gallegos, director de la consultora Control Risks que se enfoca en la región andina, acotó que «la situación en el sector petrolero es tan nefasta que hay frutos bajos».

Manifestó que el Gobierno venezolano «está tratando de aprovechar esas oportunidades con empresarios a quienes no les importa involucrarse con el Gobierno bajo las sanciones actuales».


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies