Inicio Cinta Pedro Palma: Autoridades monetarias no hacen la reconversión porque «dejarían al descubierto» que el salario es US$3

Pedro Palma: Autoridades monetarias no hacen la reconversión porque «dejarían al descubierto» que el salario es US$3

por Jean Carlos de Abreu
Dolar - Dinamismo de la economía

El economista y socio director de Ecoanalítica, Pedro Palma, señaló este jueves que la dolarización transaccional que hay en el país «ha nacido como un mecanismo natural de la economía de simplificar las cosas y de permitir que las transacciones se realicen».

Asimismo, indicó en el programa «A Tiempo», transmitido por Unión Radio, que «se ha dolarizado las operaciones de compra y venta de una serie de bienes y servicios, aproximadamente el 66% de las transacciones al detal que se hacen en las ciudades de Venezuela se hacen ahora en dólares y el 33% restante en bolívares».

Destacó que actualmente se ha «visto es en cierto modo un estancamiento, no un proceso de crecimiento de la dolarización transaccional».

En cuanto a una posible reconversión monetaria en el país, aseveró que es una «necesidad impostergable», puesto que hay que «simplificar los cuellos de botella en que han caído las empresas y el mismo Estado para poder controlar los ingresos y gastos para determinar sus obligaciones tributarias».

«Lo que debería hacerse es eliminar seis ceros a la moneda, pero las autoridades monetarias no lo hacen porque dejarían al descubierto que los salarios mínimos darían cantidades mínimas y afloraría que un salario mínimo son tres dólares», explicó.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies