Inicio Cinta Piden reactivar aeropuertos en Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz

Piden reactivar aeropuertos en Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz

por kacosta
Aeropuerto-Internacional-Carlos-Manuel-Piar

El aeropuerto nacional General Tomás de Heres y el aeropuerto Internacional Carlos Manuel Piar, en Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz cumplen ya un año de estar cerrados desde que inicio la pandemia en el país en marzo de 2020.

A consecuencia de esto, los comercios y el sector turismo piden que se reactiven las actividades.

Gilberto Almarza, presidente de la Cámara de Turismo en el estado Bolívar, manifestó que actualmente están llevando una gira por la región con la finalidad de sensibilizar a la comunidad y a las autoridades de la importancia de la comunicación aérea, así lo reseñó El Diario de Guayana.

Para el gremio, es de entera preocupación la prologanción de tiempo de cierre que han tenido los aeropuertos de la entidad y sobre todo, “la nula respuesta de las autoridades a sus peticiones”.

Según reseña el medio, la desconexión con el resto del país, poco movimiento turístico y comercial, imposibilidad de resolver emergencias de salud, de atender situaciones familiares y problemas para impulsar el deporte serían algunos de los problemas que se tienen por este cierre de acuerdo al criterio de Almarza.

Asimismo, la Cámara de Turismo informó que están gestionando la visita de unos deportistas nacionales e internacionales a Ciudad Guayana pero con el tema de las limitaciones de ingreso por aire al estado Bolívar, están teniendo problemas para concretar la actividad.

“Todos estamos siendo afectados y al final estamos dañando fuentes de empleo de todas las áreas que dependen de la visita, del intercambio comercial”, aseguró.

Apertura de aeropuertos

El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Tomás Guerra, indicó que en Bolívar es indispensable que haya una reapertura del aeropuerto en Puerto Ordaz.

Comentó que en el estado se esta trabajando sobre un proyecto de ley de zonas económicas especiales para reimpulso productivo de la región, y que dicha propuesta ya está en manos de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional.

En este sentido, aseguró que de nada vale este proyecto si no se reactivan los vuelos que permita la entrada directa al estado Bolívar, específicamente a Puerto Ordaz y Santa Elena de Üairén.

Este proyecto que quieren llevar a cabo pretende explotar las fortalezas del estado Bolívar de la mano de empresarios locales y extranjeros.

Con información de El Diario de Guayana

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies