Inicio Cinta “Por razones económicas y estratégicas”: Fedecámaras Zulia pide al Gobierno abrir los vuelos entre Maracaibo y Caracas

“Por razones económicas y estratégicas”: Fedecámaras Zulia pide al Gobierno abrir los vuelos entre Maracaibo y Caracas

por Jean Carlos de Abreu
Aviones - Aeropuerto

Fedecámaras Zulia exigió al Gobierno Nacional que se activen los vuelos entre las ciudades de Maracaibo y Caracas.

Asimismo, indicó en un comunicado que “las principales ciudades del país, tales como Caracas y Maracaibo, deben mantener su ruta aérea directa de manera ininterrumpida, tanto por razones económicas como estratégicas”.

“Somos un estado con un importante potencial comercial, agroindustrial y de prestación de servicios, con empresas dispuestas a invertir para generar empleos. Pero necesitamos la conectividad aérea”, destacó.

Añadió que en Fedecámaras Zulia, “estamos seguros que el Aeropuerto Internacional La Chinita, administrado por la Gobernación del estado Zulia, está en total capacidad de aplicar los protocolos de bioseguridad necesarios para garantizar un traslado seguro de ciudadanos”.

No tenemos dudas de que esta iniciativa va a representar el inicio de la recuperación económica de la región. Esta solicitud no es solo para el beneficio de pasajeros, sino también para ayudar de manera directa y rápida al transporte de carga, medicinas y demás insumos necesarios”, acotó.

Precisó que ve un “pequeño avance” con el inicio del proceso de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela y manifestó que su disposición para que “el Gobierno Nacional y los empresarios planifiquemos juntos la ruta hacia la reactivación económica de manera segura. Empecemos ya con la reactivación de los vuelos entre Maracaibo y el mundo“.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies