Inicio Cinta Proceso de devolver «lo expropiado a los privados» tomará años, advirtió Fedecámaras

Proceso de devolver «lo expropiado a los privados» tomará años, advirtió Fedecámaras

por Jean Carlos de Abreu
Gremio-Fedecámaras-Empresarios-Empresas

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, señaló este jueves que «el grueso de las empresas expropiadas está cerrado, la mayoría no está operativa o tiene muy poca producción».

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que «con las expropiaciones también se quebraron la lógica de la producción en el país, e inclusive se transformó la estructura de propiedad de muchas empresas internacionales que tenían su sede en Venezuela».

«El daño de las expropiaciones en Venezuela ha sido enorme. Los gremios advertimos que las expropiaciones generarían las consecuencias que hoy vivimos», recordó.

Comentó que todas las empresas expropiadas, actualmente «son galpones vacios llenos de polvo» y aseveró que «el proceso de devolver lo expropiado a los privados tomará años, porque hay que generar confianza para que eso ocurra».

«La empresa privada es la generación de riqueza para la sociedad, eso hay que entenderlo así. El empresario se dio cuenta que no tiene a nadie a quien pedirle», manifestó.

el gremialista sostuvo que «hay una conciencia de que la recuperación del país dependerá del sector privado».


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies