Inicio Cinta “Proyectamos una mejora”: Favenpa espera llegar a los US$7.000.000 en exportaciones este año

“Proyectamos una mejora”: Favenpa espera llegar a los US$7.000.000 en exportaciones este año

por Jean Carlos de Abreu
autopartes - Favenpa

Omar Bautista, presidente Ejecutivo de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Autopartes (Favenpa), señaló que el sector poryecta “una mejora en las exportaciones y la meta de este año es llegar a los 7 millones de dólares”.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con Efecto Cocuyo que “es una buena cifra, pero lejos de los niveles que teníamos hace tiempo. Nosotros llegamos a hacer exportaciones por 260 millones de dólares”.

Sostuvo que Colombia, Argentina, Brasil y los Estados Unidos son los países en donde se comercializa la producción nacional de autopartes.

Comentó que la industria venezolana pudo hacer nichos de mercado en esas naciones donde vende baterías, pistones de aluminio, radiadores, ballestas, filtros de aire y aceite.

“Calculamos que las compras de las ensambladoras sean cero para este año, porque no creemos que vaya a existir una mejora durante lo que resta del año”, resaltó. 

Manifestó que las ensambladoras “son quienes nos hacían las mayores compras. Ahora las empresas de autopartes no producen para tener inventarios, sino que se trabaja en función de la demanda. No hay para dejar productos almacenados”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies