Inicio Cinta “Se ha convertido en una especie de ancla”: Oliveros dice que la dolarización “ayuda a que la inflación no sea tan grande”

“Se ha convertido en una especie de ancla”: Oliveros dice que la dolarización “ayuda a que la inflación no sea tan grande”

por Jean Carlos de Abreu
Asdrubal-Oliveros

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló este miércoles que “el Estado no es capaz de proveer bienes y servicios públicos, y esto genera una externalidad negativa”.

Asimism, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “la subida de costos en Venezuela es mucho más agresivo que lo que enfrenta una persona afuera. El seguro que algunas empresas brindan a sus empleados, sustituye el papel que debe tener la salud pública”.

Comentó que en estos últimos tiempos, las empresas están recibiendo pagos en efectivo, “pero tienen proveedores en el extranjero. Con esto, le toca a los empresarios convertirlos en dinero electrónico, teniendo que pagar una comisión”.

Los precios en dólares se ha convertido en una especie de ancla. La dolarización ayuda a que la inflación no sea tan grande como antes”, sumó al tiempo que acotó que actualmente las empresas “tienen déficit de financiamiento y esto las limita muchísimo”.

Manaifestó que como el euros no es una moneda de fácil movilidad en Venezuela, comparado con los dólares, “esto termina convirtiéndose en una penalización para el uso de la moneda. En Venezuela tenemos empresas muy pequeñas, paradas, pero muy pequeñas”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies