Inicio Cinta «Se ha venido reportando una leve mejora en la economía y en el acceso de bienes y servicios», según Fedeindustria

«Se ha venido reportando una leve mejora en la economía y en el acceso de bienes y servicios», según Fedeindustria

por Jean Carlos de Abreu
orlando-camacho- Fedeindustria

El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Orlando Camacho, señaló que en «el sector comercio y servicio, se ha venido reportando una leve mejora, una leve mejora en la economía, una leve mejora en cuanto al acceso de bienes y servicios, relacionada con materias primas».

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva al diario Últimas Noticias que han visto en los últimos meses «un proceso de desaceleración de la inflación y de la tasa cambiaria que ha permitido que el sector comercio, la pequeña y mediana industria pueda manejar las compras y las ventas y reponer sus inventarios».

Sostuvo que uno de los sectores más afectados de Fedeindustria por las sanciones al Gobierno «es el sector construcción, que ha sido el último de la cadena que se ha movido, pero siempre ha estado buscando remodelaciones, pequeñas construcciones o algún tipo de innovación para que ese sector se pueda reactivar».

Destacó que la piedra de tranca fundamental en la economía «es, primero, haber dependido durante muchos años de la renta petrolera y ahora las sanciones coercitivas. Eso hace que la economía esté en este momento trastocada completamente».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies