Inicio Cinta Socías López: Venezuela sigue siendo “un centro de negocios” para América Latina y el mundo

Socías López: Venezuela sigue siendo “un centro de negocios” para América Latina y el mundo

por Jean Carlos de Abreu
SociasLopez

El analista económico y político, Tomás Socías López, señaló este miércoles que “todavía Venezuela es un centro de negocios aunque no lo creamos”.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que “Venezuela sigue siendo un centro de negocios para América Latina y el mundo aún en medio de un proceso ideológico”.

Sostuvo que la dolarización informal en el país, así como la flexibilización del control de cambio ha generado “ligero aumento de la producción petrolera que se combinan, ahí está la clave, con las políticas  del presidente (Joe) Biden”.

En cuanto a las extensiones de las licencias por parte de Estados Unidos a varias empresas en Venezuela, acotó que éstas “dan permiso a más de 100 empresas, entre ellas Chevron hasta diciembre para operar en las zonas petroleras del país, más de empresas presentadas por la Cámara Petrolera, más de 100 empresas venezolanas, algunas de capital mixto con el exterior, China, Rusia o de Irán, pero también algunas interesadas de EE.UU.”.

Acotó que esta autorización “conforma un cuadro nuevo hacia Venezuela de volver a ser el petróleo un área importante para los negocios en el Caribe”.

Comentó que Venezuela pasó de 300.000 barriles de petróleo diarios a 690.000 y “se habla de llegar a cerca de un millón hacia finales de año”.

“Eso pone en medio de la dificultades a Venezuela otra vez en el centro de muchos negocios en el Caribe y se habla de cerca de $2 mil millones que estaría entrando al país adicionales”, precisó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies