Inicio Cinta Temir Porras: EE.UU. pretende hacer creer que ha flexibilizado las sanciones a Venezuela para luchar contra la pandemia

Temir Porras: EE.UU. pretende hacer creer que ha flexibilizado las sanciones a Venezuela para luchar contra la pandemia

por Jean Carlos de Abreu
Estados Unidos - Casa Blanca

El exvicecanciller de la República, Temir Porras, señaló este martes que las sanciones de Estados Unidos “impiden que Venezuela utilice las cuentas bancarias del sistema financiero internacional para hacer  transacciones o recibir recursos”.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Maripili Hernández, transmitida por Unión Radio, que esas acciones son las que no ha permitido que la nación caribeña no haya podido obtener aún las vacunas contra la Covid-19 por el mecanismo Covax.

“Los bancos de Estados Unidos no tienen la culpa, es el Gobierno el que les dice cuál es el Gobierno de Venezuela, pero nada más con eso se impediría una transacción porque hay ese reconocimiento que aún está ahí, aunque sea obvio que no tiene sentido”, agregó.

Denunció que desde la nación norteamericana tienen “una suerte de campaña de desinformación” en los medios de comunicación para dar a entender que han otorgado “flexibilizaciones” a Venezuela.

“Pretenden sacarse de encima la responsabilidad con la opinión pública y transmitir que Estados Unidos tiene corazón y que por lo menos flexibilizó las sanciones para luchar contra la pandemia”, resaltó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies