Inicio Cinta “Tenemos bajas en nuestro sector importantes”: Fedeagro exige plan de vacunación contra la Covid-19 para el sector rural del país

“Tenemos bajas en nuestro sector importantes”: Fedeagro exige plan de vacunación contra la Covid-19 para el sector rural del país

por Jean Carlos de Abreu
Fedeagro - Celso Fantinel

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) exigió que un plan de vacunación contra la Covid-19 para el sector rural del país.

Asimismo, indicó que “si se permite que la pandemia por Covid-19 haga estragos en las zonas rurales de nuestro país, se verá afectada la alimentación de los venezolanos”.

“Es por ello que afirmamos que el alimento es vida, el productor agrícola es prioridad”, resaltó al tiempo que acotó que “hay muchos focos de la enfermedad en nuestros pueblos agrícolas, tenemos bajas en nuestro sector importantes”.

No obstante, Celso Fantinel, presidente del gremio, acotó este miércoles en rueda de prensa que “hemos perdidos muchos trabajadores, muchos gremialistas, por esta terrible enfermedad (covid-19). Hay que tener cuidado, pero pedimos vacunas para todos”.

Destacó que “muchos trabajadores han optado en quedarse en nuestras unidades de producción porque tienen miedo de ir a los centros poblados, donde hay muchos focos. Realmente la enfermedad ha crecido, tenemos familias de cinco personas con dos a tres fallecidos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies