Inicio Cinta UNICEF batió récord en envío de suministros durante la pandemia: esto incluyó la entrega de más de 2 mil millones de dosis de vacunas

UNICEF batió récord en envío de suministros durante la pandemia: esto incluyó la entrega de más de 2 mil millones de dosis de vacunas

por kacosta

Las operaciones globales de adquisiciones y suministros de UNICEF crecieron un 17% en 2020 para alcanzar un récord de 4.468 millones de dólares, lo que subraya el papel de la organización en el apoyo a la respuesta de los gobiernos a la pandemia de COVID-19.

La demanda mundial de suministros médicos aumentó a principios del año pasado, a medida que se cerraban las fronteras, se imponían prohibiciones de exportación y se reducía la capacidad de carga internacional. Para hacer frente a estos desafíos, UNICEF aprovechó décadas de experiencia en suministro y logística, su relación con proveedores y su trabajo con gobiernos y socios.

“Los desafíos de suministro y logística de 2020 no solo no tenían precedentes, sino que eran extremadamente complejos”, dijo Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF. “Junto con sus aliados, UNICEF aprovechó sus fortalezas para continuar obteniendo, adquiriendo y entregando suministros que salvan vidas, a pesar de la magnitud de la crisis”.

En su Informe anual de suministros publicado este jueves, UNICEF dijo que en 2020 envió más de 200 millones de mascarillas médicas, 195 millones de guantes, 5,7 millones de batas, 3,3 millones de pruebas de diagnóstico molecular COVID-19 y 16.795 concentradores de oxígeno a 139 países en apoyo de la pandemia. respuesta.

A pesar de los desafíos únicos planteados por COVID-19, el trabajo regular de UNICEF en la adquisición y entrega de suministros para los niños no se interrumpió. Esto incluyó la entrega de más de 2 mil millones de dosis de vacunas para garantizar que se mantuvieran los programas de inmunización rutinarios vitales, según el informe.

“El ingenio y la perseverancia fueron clave para abordar los numerosos desafíos que surgieron”, dijo Etleva Kadilli, Directora de la División de Suministros de UNICEF. «Desde la configuración del mercado hasta el almacenamiento, la licitación y el transporte, nunca antes habíamos trabajado con tanta velocidad, agilidad y escala en todos los aspectos de la cadena de suministro».

UNICEF también continuó prestando apoyo a emergencias complejas, incluidas las del Sahel central, Siria, Venezuela y Yemen. En 2020, UNICEF adquirió suministros de emergencia, incluso para la respuesta a la pandemia, por valor de 682,5 millones de dólares para niños y comunidades en 143 países y territorios, casi el doble de la cifra de 2019.

El informe también destaca la contribución de UNICEF al COVAX Facility, el mecanismo global que promueve el acceso equitativo a las vacunas COVID-19. En lo que va de 2021, UNICEF ha coordinado las entregas de vacunas COVID-19 a 129 países y territorios.

Con nota de prensa de UNICEF

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies